Departamento
de Asistencia al
Usuario (DAU)

Solicitud de Información SAIP

Licda. Hilda Patricia Polanco


Hilda Patricia Polanco

Se graduó de licenciada en Derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Es una profesional con más de treinta años de experiencia como abogada de los tribunales dominicanos y se ha desempeñado también como árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Disputas de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. (CCPSD). Dentro de las áreas de especialidad se destaca el derecho administrativo, derecho de las telecomunicaciones, del mercado de valores, derecho de la competencia y derecho empresarial.

En el año 1994, ingresó a la oficina de abogados Esquea & Valenzuela. Luego en el 2000, ocupo en el INDOTEL las posiciones de coordinadora legal de la gerencia de políticas regulatorias, gerencia de defensa de la competencia y protección al consumidor y radiodifusión y sub-consultora jurídica hasta que en el 2003 fundó la firma de abogados Raful Sicard Polanco & Fernández.

Ha fungido como profesora en el área del Derecho de las Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ha sido facilitadora en cursos y diplomados celebrados por reconocidas instituciones de la sociedad civil y académicas del país, como Finjus, Gaceta Judicial, Unibe, entre otras.

Además, Hilda Patricia Polanco ha realizado numerosas contribuciones en publicaciones nacionales e internacionales sobre temas relacionados con las telecomunicaciones, el mercado de valores, los fideicomisos y los Negocios y participado en la revisión de leyes importantes, como la de Protección al Consumidor, Comercio Electrónico, Mercado de Valores y numerosas regulaciones y normativas complementarias en el área de derecho de telecomunicaciones, derecho de la competencia y mercado de valores.

En cuanto a su formación académica, Hilda Patricia Polanco cuenta, entre otros, con estudios de Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en el 2007, de Maestría de la Universidad Pantheón-Assas Paris II, en Derecho Privado Francés, Europeo e Internacional. En el 2003, se especializo en Regulación y Competencia en la Sociedad de la Información en la Universidad Carlos III de Madrid, en España.

Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite alguno de estos visores: